Exaltado el Gigante del Escambray al Salón de la Fama


El Gigante del escambrayAntonio Muñoz, El Gigante del Escambray, recibió ayer la placa acreditativa que lo exalta al Salón de la Fama del béisbol en Cuba, recuperado en noviembre pasado tras más de cinco décadas. Escuche las palabras de Muñoz tras el regreso de su visita a los Estados Unidos.

http://www.ivoox.com/antonio-munoz-yo-si-soy-revolucionario_md_3727139_wp_1.mp3″ 

Glorias deportivasEn la ceremonia, previa a la celebración del Juego de la Estrellas celebrado en Granma, fueron exaltados también Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Amado Maestri y Conrado Marrero, figuras estelares del primer periodo de la pelota cubana, cuyo primer juego se celebró el 27 de diciembre de 1874 en el estadio “Palmar de Junco” de Matanzas.

Además, recibieron el reconocimiento Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Omar Linares y Braudilio Vinent, peloteros estelares que junto a Muñoz, jugaron en los últimos 50 años en las Series de la isla.

Un tribunal integrado por 25 cronistas, historiadores y especialistas del béisbol cubano seleccionó a cinco peloteros del período anterior al triunfo de la revolución en 1959, y a los otros cinco que desarrollaron su carrera después de 1961.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s