Badmintonista escolares de Cienfuegos por mantener supremacía


entrenamientos-badminton-cienfuegosAtletas y entrenadores de bádminton en la provincia cubana de Cienfuegos trabajan por mantener la superioridad esa disciplina deportiva. Actualmente la preparación se intensifica en la cancha ubicada en la Universidad de las Ciencias Médicas.

La actual nómina asegura a tres de los practicantes con marcadas pretensiones en la disciplina. Mientras el debut de otra badmintonista en la categoría escolar exigirá de todos más esfuerzo en función de un mejor desempeño.

Rachel Ramírez Ruiz, atleta cienfueguera de 13 años, dice que el pasado año alcanzó un metal de bronce en mixto en los Juegos Escolares con solo 12 años pero ya para este año tiene mayor experiencia en la práctica del deporte y quiere al menos llevarse dos metales de oro.

Daniel Ferrer Cepero, otro de los continuantes confiesa que el título nacional alcanzado el pasado año fue un estimulo para ellos, él se adjudicó dos metales de oro en doble masculino y single y la medalla de bronce en el doble y sus aspiraciones para este año es mantener o superar estos resultados.

En tanto Roberto Carlos Herrera Vázquez, figura varonil más destacada en los Juegos Escolares del pasado año con dos metales de oro en los dobles, masculino y mixto y plata en el single masculino fue un debut para el en los Juegos Escolares y para este año sus pretensiones son mejorar sus resultados.

Javier Aguiar Nualla, entrenador de bádminton categoría escolar en Cienfuegos, plantea que las aspiraciones de él como entrenador es mantenerse entre los tres primeros lugares en la versión de los colegiales de este año, los varones si se mantienen, pero en el caso de la hembra que fue promovida al equipo nacional si deja un hueco grande veamos de aquí a la competencia qué pueden hacer las sustitutas, pero es algo que no es tarea de un día para mantener la posición del pasado año donde se llevaron el título nacional.

Cienfuegos, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Camagüey figuran entre las provincias con resultados en la práctica de este deporte. Territorios que históricamente se disputan el liderazgo en las categorías juvenil y escolar de la disciplina.

Tomado de Perlavisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s