Comenzó equipo nacional de karate entrenamiento en Cienfuegos


entrenamiento-equipo-cuba-karateEl equipo nacional de karate comenzó en Cienfuegos base de entrenamiento rumbo a los principales compromisos de esta disciplina de 2017, deporte que tendrá su debut en la cita olímpica de Japón.

27 atletas del equipo nacional de karate de ellos 14 varones y 13 féminas forman parte de este entrenamiento. Ello se inserta en el programa de trabajo de este deporte rumbo a los principales eventos de 2017, primero en enero el Torneo Abierto para varones, en febrero el evento elite para féminas con sede en Cienfuegos, después en marzo los Centroamericanos del deporte en Venezuela y por último en mayo los Panamericanos en Antillas Holandesas, amplio el calendario competitivo del karate para el nuevo año, donde los atletas y especialistas del deporte tienen sus proyecciones y estrategias de trabajo.

Francisco García Almenares, jefe de cátedra de karate del equipo nacional, dijo que esta base de entrenamiento tiene como objetivo el fogueo para los atletas jóvenes y experimentados con la intención de buscar la participación en la Olimpiada de Japón con el mayor número de atletas pero primero hay que trabajar fuerte, es el debut de forma oficial del karate en citas olímpicas y con ese objetivo se trabaja.

En tanto Maikel Noriega Silverio, atleta con tres años de experiencia en el equipo nacional confiesa que hay buena química entre los más veteranos y jóvenes hay mucha unidad que es algo muy importante en el deporte.

La selección nacional de karate en el nuevo ciclo olímpico se ha visto renovada en casi un cincuenta porciento. Esta vez Cienfuegospresenta la cifra más alta de atletas en el equipo nacional.

Jesica Guerra Fundora, atleta cienfueguera debutante en el equipo nacional dice sentirse muy orgullosa de formar la generación de karatecas cienfuegueros que lograron registrar la cifra más alta de cienfuegueros en el equipo nacional pero a su vez engendra un gran compromiso con ella misma y los cienfuegueros que confían en ellos.

Mientras Darián García Torres, también atleta cienfueguero dijo que su primer objetivo era llegar a la selección nacional, pero cumplido ello ahora el trabajo debe estar centrado en cumplir con los compromisos internacionales y dar su aporte al deporte y el país, pero para ello hay que prepararse mucho.

El cierre de la base de entrenamiento del equipo nacional de karate en Cienfuegos se prevé para el fin de semana con un enfrentamiento entre atletas con perspectivas inmediatas de cinco provincias del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s