Llegó a Santiago equipo de Cienfuegos para el Girón de Boxeo


cienfuegos-en-torneo-playa-gironEl equipo de Cienfuegos que participará en la edición 55 del torneo nacional de boxeo Playa Girón ya se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba, sede del evento.Bajo la dirección del avezado técnico Modesto Morales estarán los nueve púgiles defensores de este territorio, cuyo gran ausente será el bicampeón olímpico Robeysi Ramírez, acogido a una licencia deportiva por trámites de vivienda.

De tal manera la embajada de atletas de Cienfuegos la componen Arislandy Romero de los 52 kilogramos; Víctor Abreu (56); Hailer López (60); Michael Frías (69); Fernando Cabrera (75); Gerardo Castellanos (81); Leonardo Perdomo (91) y Néstor Santana en más de 91 kilogramos.

Acompañarán a Modesto, como entrenadores, el campeón olímpico de Barcelona 92 Rogelio Marcelo, así como Otto Pérez Barceló y Jorge Gómez Peñalver.

Nuestra provincia estará, igualmente, representadas con dos árbitros: Yunisleydis Súarez y Regino Pérez Vega, este último con categoría tres estrellas otorgada por la Federación Internacional de la disciplina.

Del 11 al 17 de diciembre, el pueblo de Cuba estará pendiente de lo que hagan los más de 200 pugilistas de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juvenud, incluidos los 32 pertenecientes a la selección nacional, entre quienes están los campeones olímpicos de Río 2016 Arlen López guantanamero de los 75 kiologramos y Julio César la Cruz, camagüeyano de los 81kg).

Igualmente, estarán varios titulares mundiales como el camagüeyano Yohanis Argilagos (49kg) y el pinareño Lázaro Álvarez (60kg); además del monarca de los 69kg en Londres 2012, el vueltabajero Ronniel Iglesias.

En esta ocasión no habrá presencia de atletas extranjeros pero sí honrarán con su presencia Glorias Deportivas como Mariano Álvarez, medallista en el primer Mundial realizado en La Habana; Rolando Garbey, rey planetario y subcampeón olímpico; así como Joaquín Delís y Marco Antonio Santana, participantes de los primeros Juegos Centroamericanos, en Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s