Atletismo desde edades tempranas en Cienfuegos


practica-atletismo-cienfuegosEl trabajo sistemático en Cienfuegos en la práctica del atletismo desde edades tempranas ha favorecido el número de atletas de este territorio en la Escuela de Iniciación Deportiva y centros de alto rendimiento y sus resultados.

Con más de 50 atletas en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos y cinco en centro de alto rendimiento, la provincia en la última edición de los Juegos Escolares mejoró su posición del décimo cuarto lugar en el certamen precedente a un octavo y en los Juegos Olímpicos de Brasil hubo presencia de tres atletas de este territorio.

Sin duda las estrategias implementadas en la provincia en el último lustro de incentivar la práctica del atletismo desde la base ya dan resultados, lo cual se corrobora cuando uno visita la Pista Rosendo Brunet de la capital provincial donde atletas y entrenadores anuncian sus pretensiones.

Hailat María Sánchez Trujillo, atleta debutante en la categoría escolar confiesa que ella ganó en la categoría pioneril y sus aspiraciones son clasificar en la zonal para los Juegos Escolares y después alcanzar una medalla, para ello se está esforzando al máximo en el entrenamiento, consiente de que los entrenadores te dan las herramientas pero éxitos dependen de la entrega del atleta.

En tanto Alexei Santana, atleta discapacitado de la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos dice sentirse muy contento en la escuela donde existe un alto compañerismo entre atletas convencionales y discapacitados, y se ayudan todos, es una verdadera familia.

Por su parte Annia González Mejía, entrenadora de atletismo, revela que está muy contenta con su trabajo, este curso aportó dos atletas de ella al Alto Rendimiento que habían participado en los Juegos Escolares en República Dominicana donde lideraron el certamen y ahora tiene atletas de nuevo ingreso con muchas condiciones y deseos de llegar al podio, que está segura tienen un futuro inmenso por delante.

Pese  a los avances del atletismo en la provincia en la cual sobresalen los municipios de Palmira y la capital provincial todavía existen insuficiencias que frenan el desarrollo de este trabajo.

Dulce María Solazabal Casanova, comisionada de atletismo en Cienfuegos, manifiesta que se ha logrado resultados favorables en la provincia, pero la situación más preocupante que no se ha podido solucionar son las aulas especializadas del deporte y los niños llegan muy tarde al entrenamiento aproximadamente a las 4 de la tarde, después de varias horas de clase, todo ello atenta en el cumplimiento del programa de preparación de los niños que tiene en la base para cuando arriben a la categoría escolar tener pulido los detalles técnico táctico de este deporte que es bastante exigentes.

Toca al INDER y la dirección de educación en la provincia la búsqueda de alternativas para solucionar esta problemática del territorio y continuar fortaleciendo desde edades tempranasla práctica del atletismo en el centro sur de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s