Sede Cienfuegos del Festival Nacional de Bádminton


entenamiento-parabagminton-cienfuegosDel 9 al 12 de noviembre la ciudad cubana de Cienfuegos será sede del Tercer Festival Nacional de Bádminton. En el certamen los atletas de casa pretenden mantener el predominio por tercer año consecutivo.

Con el trabajo realizado en doble sesión de entrenamiento en la sala Guernica de Cienfuegos, los 14 atletas discapacitados, de ellos la mitad con experiencia y el resto noveles y su entrenador confían en mantener su liderazgo nacional.

Mildrey Pineda Hernández atleta discapacitada con experiencia en la práctica del bádminton confiesa que esta ha sido la mejor preparación que se ha realizado para un evento de bádminton y están confiado que ellos mantendrán el primer lugar.

En tanto Laura Beatriz Yanes, atleta discapacitada debutante en estas lides manifiesta que realmente aquí se ha formado una familia entre los más jóvenes practicantes de bádminton y los más experimentados pero que a la hora de competir entre ellos se hace con la mayor rivalidad buscando mayor eficacia en la preparación y realmente se ha logrado.

Edimir Figueredo Garrido atleta discapacitado practicante de bádminton, vicepresidente de la ACLIFIM en Cienfuegos destaca que la entrada de varias figuras jóvenes con muchos deseos de jugar y mostrar su calidad ha elevado el nivel técnico y táctico del bádminton en Cienfuegos y sin dudas los del centro sur de Cuba ratificaran la supremacía en este deporte nacionalmente.

Ricardo Valdivie Mellan, entrenador de bádminton plantea que el trabajo realizado en la captación de atletas discapacitados para la practica del bádminton en los ocho municipios de la provincia ha dado su fruto en una cantera de buenos atletas que para esta edición tenemos mayor opciones y sobre todo con calidad eso lo hace sentirse muy contento y confiado en el triunfo.

El parabádminton está entre los deportes de preferencia entre los discapacitados de la Perla del Sur por sus atractivos y beneficios. Mildrey Pineda Hernández confiesa que jugando bádminton sale de la rutina del hogar y las preocupaciones que pueda tener por su limitación es algo bueno para la salud y te evita el estrés.

El Vicepresidente de la ACLIFIM en Cienfuegos dice que el bádminton es donde mayor cifra de atletas discapacitados hay en la provincia y sobre todo con representación de todos los municipios de la provincia y una cantera de reserva amplia.

En Cienfuegos en el último lustro la cifra de personas discapacitada incorporadas a la práctica del deporte ha aumentado con resultados sobresalientes en eventos nacionales y foráneos lo que eleva la autoestima de sus practicantes y su reinserción a la vida social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s